martes, 11 de septiembre de 2012

[Primeras impresiones shojo] 'Pequeñas mentiras piadosas'


Título original: Kanojo wa Uso wo Aishisugiteru / カノジョは嘘を愛しすぎてる
Título en español: 'Pequeñas mentiras piadosas'
Autora: Kotomi Aoki
Nº de tomos: 9 (Abierta)
Género: Shojo/Romance
Año de publicación: 2009
Revista: Cheese!
Editorial: Shogakukan
Editorial española: Ivrea
Año: 2012
Edición: 11.5x17cms, tapa blanda con sobrecubiertas, 192 páginas, b/n, sentido de lectura japonés
Precio: 8€


Portadas originales:

Sinopsis: Aki Ogasawara es un famoso compositor de 25 años, bohemio, idealista y parte clave del popular grupo de musica Crude Play. Tras un desengaño amoroso, cruza caminos con Riko, una chica de 16 super naïf que trabaja en una frutería a la que, por puro capricho le pide que sea su novia…

Opinión personal:
Para ser sincera, he de decir que estos dos primeros volúmenes me han decepcionado... Según mi opinión, la historia está tratada de forma bastante superficial, así como las relaciones entre los personajes, que no han acabado de convencerme… ni siquiera los personajes en sí, que me parece que aportan más bien poco a la trama -ya no digamos los secundarios- :S (Curiosamente, la historia en alguna ocasión me ha recordado algo a ‘Nana’, supongo que por tratar el mundo de la música… pero ni de lejos está a la altura).

Además, y a pesar de que el dibujo es bonito, hay un detalle que me ha molestado bastante durante la lectura, y es el absoluto parecido entre todos los personajes masculinos, así como que no se aprecien las variaciones de edad entre los personajes
(el protagonista masculino le saca 9 años a la chica… pero por su apariencia podría estar yendo perfectamente a su mismo instituto) Como ya he dicho alguna vez, para mí estos detalles restan bastante credibilidad a los shojos…

Nota: 6

En fin, como imaginaréis
–a no ser que lea por ahí que la cosa cambia mucho- no voy a seguir esta serie... tal y como está hoy mi economía, prefiero centrarme en otras que me interesen más. Y vosotros, ¿la estáis siguiendo? ¿Qué os ha parecido hasta ahora?


4 comentarios:

jota-chan dijo...

Yo estoy con muchas ganas de leerlo, cuando me haga con él ya te dire que me ha parecido, en general he leido muy buenas criticas pero para gustos los colores XD

Hana dijo...

jota-chan: Muy cierto ^^ (Y ya que te lo vas a comprar, ojalá que te guste más que a mí... ;))

Leticia dijo...

Uf, yo estoy dudando con esta obra, me llama pero no me llama, no sé, es raro lo que siento jajaja De momento creo que prefiero seguir con otras series y ver cómo se sigue desarrollando ésta ( si son un montón de tomos paso directamente xDU).

Hana dijo...

Leticia: Si no estás segura, haces bien en esperar (lectora precavida vale por dos, te lo digo por experiencia XD)