martes, 10 de abril de 2012

[Reseña anime] 'Kuragehime'

Título: 'Kuragehime'
Género: romance/comedia/josei

Producción: Brain Base
Temporadas: 1
Número de episodios: 11
Año de emisión: 2010

Sinopsis: Tsukimi es una chica de 18 años, fanática de las medusas desde la infancia. Vive en Amamizukan, una residencia donde convive con otras mujeres tan ‘otakus’ como ella. Todo cambia un día, cuando una chica ‘a la moda’ le ayuda a salvar a una medusa…


Opinión personal: Tenía ganas de ver este anime ya que últimamente había leído muchas críticas positivas… y tengo que decir que ha entrado directamente en la lista de mis favoritos. ¿Los motivos? Un josei con una historia divertida y amable, 100% adictiva; personajes de lo más variopintos y entrañables, una más que aceptable animación y gran sentido del humor. ¿Se puede pedir más? :)

Lo mejor: Las escenas cómicas, impagables. La trama. La singularidad de sus personajes.
Lo peor:
El final queda abierto, debido probablemente, a que el manga en el que se
basa aún sigue su serialización (La primera temporada son sólo 11 capítulos ¿Para cuándo una 2ª??) A parte de los habituales juegos de palabras, como las protagonistas hablan a menudo de cosas muy concretas y probablemente desconocidas para el espectador occidental, las aclaraciones escritas se hacen necesarias muy a menudo.
Nota:
9,5
Recomendable si… SI (con mayúsculas XD), si te gusta
mínimamente el josei no te la pierdas ^^


Extras y curiosidades:

-La adaptación al anime
de 'Kuragehime' fue emitida por Fuji TV entre octubre y diciembre de 2010.



-Edición digita
l. Los 11 capítulos fueron recopilados en 4 dvds que contenían un corto extra cada uno.



Estos cortos, titulados ‘Kuragehime Heroes’, son pequeñas historias alternativas de la serie, que la autora, Akiko Hihashimura, dibujó como extras para el manga, y que se publicaron en la revista Kiss Plus pero no se incluyeron en los tomos recopilatorios.


-Personajes del anime:
-Opening.
El opening de
'Kuragehime', me ha sorprendido por la cantidad de referencias a películas que contiene: ‘Star Wars’, ‘Mary Poppins’, ‘Cantando bajo la lluvia’, la saga 007, ‘Kill Bill’… y seguro que me dejo alguna por ahí, ¿reconocéis vosotros alguna más?:



-También los títulos de los capítulos hacen
referencia a diversas series y películas (por ejemplo, el capítulo nº 6 se titula ‘La noche de las amars vivientes’ en clara referencia a la película de terror de 1968: ‘La noche de los muertos vivientes’, o el capítulo 8, titulado ‘Million Dollar Babies’)

-Como ya he mencionado, el manga
homónimo en el que se inspira, tiene como autora a Akiko Higashimura. Se serializa en la revista Kiss y aún hoy día continúa su publicación, habiéndose recopilado hasta el momento en 9 tomos. De momento he leído hasta el tomo 5 y tengo que decir que el anime es muy fiel al cómic original.


-En el 2010, ‘Kuragehime’ ganó el premio Kodansha Manga Award al mejor josei manga. También fue nominada al Manga Taisho Award y ha logrado vender más de 1 millón de copias.


-Portada
s:


-Merchandise
. Como no podía ser de otra manera,
protagonizado en su mayoría por Clara ^^


-Cosplay. He encontrado varios (y geniales O.O) cosplays de la serie, si queréis verlos, podéis hacerlo en la siguiente entrada o haciendo click en el siguiente enlace.


Esto ha sido todo, espero que os haya gustado la reseña, y lo dicho, si os gusta el josei, no os perdáis este genial anime, saludos!!

16 comentarios:

jota-chan dijo...

Estupenda reseña, voy a tener que ponerme a ver el anime un día de estos, ojala el manga llegara a nuestro país, pero lo veo un poco dificil.

Hana dijo...

jota-chan: Voy a cruzar los dedos jajaja

Anónimo dijo...

Dios que pasada, muy buena la reseña, me gustó mucho el opening y estoy segura que me gustará como a ti, hoy me pongo a buscarla. Espero que le vaya muy bien al manga y puede que lo licencien, el dibujo es precioso^^ Mola el merchandise.
Besos

Mika dijo...

Hola!

Ya me la habían recomendado hace tiempo pero no las tenía todas conmigo y no estaba muy segura de si me gustaría... Gracias a tu reseña ya lo tengo claro: la veré! ^_^

Un besito!

Mika

Hana dijo...

Kyoko y Tsuna y Mika: Ya me contaréis que tal si al final le dais una oportunidad, estoy casi segura de que no os decepcionará ^^

Ningaka dijo...

Había oído hablar del anime pero no sabía de qué iba hasta ahora. Me lo apunto para verlo igual en un futuro ^^

Korahna dijo...

No paro de encontrar buenas opiniones sobre este anime, al final os tendré que hacer caso y verlo ^^

Sawako-chan dijo...

Tengo muchas ganas de ver este anime, leí maravillas sobre él. El argumento me parece muy bueno y creo que los personajes podrían gustarme.

Saludos!!

Bambú dijo...

Yo también he leído muchas críticas positivas y ahora que ando desconectada del anime, me viene fenomenal recomendaciones como esta para volver engancharme.

Me la apunto ;)

Miya dijo...

Tiene todos los alicientes para ser una serie d elas que me gustan... personajes extravagantes, divertida y friki, encima josei!

Todas las opiniones son super positivas, pillaré este anime con ganas, espero que no me defraude ^^

Lástima que el josei no haya funcionado en el mercado español, pq hubiera tenido probabilidades de llegar T^T

Hana dijo...

Tod@s: Yo también antes de verlo había leído muy buenas críticas... y al menos conmigo acertaron de lleno!! jajaja Ya me contaréis qué tal si al final le dais una oportunidad ^^

Hana dijo...

Miya: Si que fue una pena lo del josei, espero que algún día la cosa cambie, porque sino nos vamos a perder grandes obras :S

LaEmperatriz dijo...

Me vi hace mucho tiempo este anime y reconozco que quedé más que encantada *o* Estoy 100% contigo, es divertido a más no poder pero el final deja una intriga que no veas jaja
Yo también me estoy leyendo el manga y si, es bastante fiel.
El opening me encanta, con todas esas referencias, está muy chulo ^^
Reconozco que el dibujo es precioso, es lo que más llama la atención de esta serie. Las portadas del manga son una belleza *o*

Hana dijo...

LaEmperatriz: Lo sé, entre otras fue por tu recomendación que me lo ví ;)
P.D. A mí también me encantan sus portadas, me parecen muy originales *_*

costurera cañera dijo...

La vi cuando la emitieron, y fue la mejor del año. Imaginate yo esperando cada semana para q saliera un capitulo.jajaja Esta serie es genial, espero q se animen con una segunda temporada.^^ Kurara es monisima!!:D

Hana dijo...

costurera cañera: No me extraña que esperaras con ansias cada capítulo jajaja es un vicio!! Yo también espero una segunda temporada, sería un notición!!! :D